viernes, 1 de julio de 2016

CANSANCIO



Esta es una historia continuada, se recomienda los relatos anteriores NOCHE CERRADA y DÍA OSCURO

CANSANCIO 3/3



✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ 



Cansancio, mucho cansancio…



Se encuentra agotado, y al borde del derrumbe, pero está en casa…

Camina como si alguien sujetara sus piernas para impedir que avance…

No sin esfuerzo, consigue pasar por encima del cuerpo de una mujer, es la joven a la que ayudó ayer a ponerse un chute de heroína… Lleva puesto un Short negro salpicado de manchas de vómito, y debajo unas medias negras con una larga carrera que recorre toda su pierna… Quizás este muerta, piensa… Sería lo mejor para ella, piensa… Hace un gesto de arriba abajo con la cabeza como queriendo reafirmar las palabras que brotan en su mente…



Pasa delante de un viejo espejo roto que alguien ha abandonado… Ve su imagen reflejada en el… Lleva puesta una vieja chaqueta de espiga que alguien le dio en la parroquia, unos sucios pantalones vaqueros, y una gorra de propaganda de un almacén de hierros que encontró el otro día junto con una saca de trapos…



Quizás vuelva al bar de Manolo, el único lugar que permanece abierto toda la noche y permite el paso a la gente como él… Quizás allí encuentre a la Rubia a la que colmó de droga hasta hacerla vibrar, o a la pelirroja y su nuevo proxeneta, con los que compartió unas rayas en los aseos… Quizás alguien le invite a una copa de anís…



Rebusca en cada rincón de la ajada chaqueta buscando unas monedas sueltas, y en su lugar encuentra un pequeño paquete que se había quedado escondido en un roto del forro del bolsillo… Saca la tarjeta que le robó al desaprensivo que tuvo la osadía de cruzar su callejón… Esa tarjeta que ha pagado toda una noche de vicio… Ya no podrá usarla más, o sí?... Vierte el contenido del sobre encima de la tapa de un contenedor y con la tarjeta comienza a hacer rápidos movimientos hasta conseguir machacar y colocar en fila la coca que aún le queda… Aspira fuertemente por un agujero de su ya más que quemada nariz con lo poco que queda de un antiguo boli Bic...



Su mente se empieza a despejar, o no?... 


Se mira en el espejo, se coloca el sombrero con un leve toque... y vuelve a su condenada vida…


✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ 

Gracias a SUSANA por dejarme una de sus maravillosas fotografías

 

Kino Barquilla-Julio 2016- © Derechos registrados


7 comentarios:

  1. Esclarecedor final, los residuos de la fiesta. Fantástico. El desenlace, con un ritmo narrativo más lento que los anteriores, es muy conseguido, refleja ese cansancio en comparación con el subidón de sus anteriores correrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me alegro que te haya gustado la manera es que está construido.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, feliz de que te guste..

      Eliminar
  3. Tres partes maravillosas a cual mejor... tus finales siempre remueven los sentidos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, disculpa que no te contestara antes, lo acabo de ver. Saludos cordiales

      Eliminar